La Fiscalía ya tiene las evidencias del C5, asegura el comisionado Ortiz Guarneros.
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, informó que ya fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) los videos de cámaras del C5 sobre el homicidio del presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez.
El funcionario estatal hizo notar que los hechos ocurrieron en Cuernavaca, municipio que no está en el Mando Coordinado.
Señaló que incluso el gobierno municipal retiró a la gente que tenía comisionada en el C5 (el centro estatal) y dijeron que se harían cargo de la seguridad.
“Esto retrasa la participación de nosotros a apoyar como pasa en los demás municipios”.
Expuso que la CES colaboró en la búsqueda de los atacantes por aire con el helicóptero, pero minutos después se enteraron de los hechos por redes sociales.
Dijo desconocer lo relativo a la filtración de imágenes donde se observa el momento del ataque y argumentó que los videos de sus cámaras se entregaron en cadena de custodia a la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, Ortiz Guarneros respondió en entrevista que no le preocupan los señalamientos de la candidata de oposición a gobernadora, que se pronunció por su destitución.
En este sentido, aseveró que quien define su permanencia o retiro del cargo es el gobernador.