La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hortencia Figueroa Peralta afirmó que no es nada nuevo y mucho menos algo que le “espante”, el hecho de que los legisladores priistas hayan acordado continuar con su intención de reformar la Ley Orgánica del Congreso local y representar la Junta Política y de Gobierno.
No obstante, la próxima coordinadora del PRD lamentó que los legisladores del tricolor antepongan sus intereses antes de los de la sociedad y mucho más grave que diputados de otras bancadas les respalden en su intención.
Figueroa Peralta recordó que integrantes del grupo de las cinco fuerzas políticas (G-5) en el Congreso local, habían advertido que no apoyarían al PRI en su intento por apoderarse de los dos órganos de poder legislativo.
“Yo he insistido que está antes su voracidad que la estabilidad del Congreso y resolver las problemáticas de la ciudadanía, y que lamentablemente insistan en esto cuando deberían de preocuparse por ver cómo abatimos el rezago legislativo y cómo somos propositivos desde el Congreso del estado. Pero insisto, no es algo que llame a sorpresa”, declaró la legisladora local.
Aseguró que a pesar de lo que el PRI pueda lograr en los siguientes días, no afectará al trabajo que pueda desarrollar el Partido de la Revolución Democrática, aunque advirtió una vez más que el hecho de que una sola fuerza política represente a los dos más importantes órganos en el Congreso local, generará inestabilidad legislativa.
En la misma postura se manifestó el representante de Nueva Alianza, Othón Sánchez Vela, que lamentó la postura del PRI ante su intención por representar la Junta Política y de Gobierno. Asimismo, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) había manifestado su desacuerdo en que por ser mayoría, el tricolor manejara el Poder Legislativo.