El organismo requiere una ampliación presupuestal de 60 millones de pesos para avanzar con el proceso comicial, reiteran.
A dos meses de los comicios del 2 de junio, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, afirmó que el organismo ya no cuenta con presupuesto para enfrentar gastos diversos.
En entrevista, afirmó que el Impepac requiere de forma urgente 60 millones de pesos para el pago de la renta de los consejos municipales y distritales y de los apoyos para el traslado de los trabajadores.
Señaló que se mantienen en diálogo constante con la Secretaría de Hacienda del estado para un nuevo aumento de presupuesto, ya que los 15 millones de pesos asignados hace un mes no fueron suficientes.
"Estamos viendo el tema de los consejos municipales y distritales para el mes de agosto, que no vamos a poder erogar todos los gastos, como (lo) es el transporte, y estamos viendo el tema de las rentas", señaló.
La consejera electoral expuso que la insuficiencia presupuestal debe atenderse con urgencia, pues se trata de la operatividad de los consejos que llevan a cabo el desarrollo del proceso electoral rumbo al 2 de junio.