Representantes del sector privado critican los ataques en el debate del domingo.
Líderes de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) criticaron el desarrollo del debate entre las tres candidatas a la gubernatura del estado que llevó a cabo el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) el domingo pasado.
El presidente del CCE, Antonio Sánchez Purón, señaló, en primer lugar, las fallas técnicas en la organización y el formato del encuentro, que causó que una población mínima del estado estuviera atenta a su transmisión.
Aunado a lo anterior, dijo que el debate fue utilizado por las candidatas para atacarse y no para presentar propuestas claras a los ciudadanos.
"Morelos tiene un presupuesto anual de 36 mil millones de pesos, y se habló de la creación de secretarías e institutos, del aumento del salario a los policías, pero no se habló de cómo lo harán, de dónde van a provenir los recursos", expuso.
Por su lado, Eduardo Aguilar Ochoa, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), coincidió en que a las contendientes les faltó explicar, a la ciudadanía, el cómo llevarán a cabo su plan de gobierno.
"Le faltó a la organización del debate... y a algunas candidatas se vieron muy acartonadas, les falta propuestas más claras", señaló.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que como ciudadanos les interesaba escuchar cómo atenderán el problema de la seguridad e impulsarán el desarrollo económico del estado, cosa que no sucedió.
Eduardo Medina, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), también se sumó a las críticas hacia el encuentro que tendría que ayudar a los ciudadanos a decidir su voto para las elecciones del próximo 2 de junio.
Los presidentes de las cámaras empresariales manifestaron su confianza en que para el segundo debate existan propuestas más claras y sin denostaciones.