Los policías del estado no son suficientes para atender la problemática de la ciudadanía, señala asociación de empresas de seguridad privada.
El presidente de la Asociación de Empresas Privadas, Alejandro Dorantes Rodríguez, consideró que los candidatos deberían contratar su propia seguridad, ya que los policías del estado no son suficientes para atender las demandas de la propia ciudadanía.
El empresario dijo, incluso, que hay seguridad privada más especializada para la atención de los candidatos.
"Tomemos en cuenta que los policías no son suficientes para dar el servicio que se requiere a la ciudadanía, y aparte, darle seguridad a todos los candidatos. Sería importante que si está en riesgo su vida pudieran tener acceso a gente más especializada en el tema", declaró.
También refirió que muchos de los candidatos se protegen con personas cercanas y que no están capacitadas en la materia, "y lamentablemente han ocurrido desgracias", indicó.
Finalmente, señaló que la seguridad de los candidatos es importante para la tranquilidad del proceso electoral, por lo que insistió en que deben contratar profesionales en la materia.