Aprobaron ayer 59 dictámenes de pensiones y jubilaciones.
Después de un mes de parálisis legislativa, los diputados locales sesionaron ante el Pleno del Congreso local y aprobaron 59 dictámenes correspondientes a pensiones y jubilaciones a favor de trabajadores al servicio del gobierno del estado.
Los diputados locales destinaron poco más de una hora de su tiempo para aprobar 57 dictámenes que se encontraban de primera lectura, de acuerdo con el proceso legislativo, y dos más de segunda lectura.
A pesar del rezago que existe en las comisiones legislativas sobre iniciativas de ley y reformas, los legisladores sólo se limitaron a atender las jubilaciones y pensiones, pues en su mayoría se trata de ejecutorias de amparo que emitió la justicia federal.
Otras jubilaciones y pensiones fueron desahogadas a criterio de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, a pesar de que no llevaban mucho tiempo de trámite.
Al inicio de la sesión ordinaria de Pleno sólo 12 diputados locales pasaron lectura, a pesar de que no se habían presentado a sus obligaciones legislativas desde hace más de un mes.