Candidatos de Movimiento Ciudadano son amenazados y hostigados por la coalición del PRI, PAN y PRD para sumarse a esa alianza, denuncian.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís, afirmó que sus candidatos han sido amenazados y hostigados por Lucía Meza y la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, "Vamos Todos", para declinar a su favor.
Señaló que, al igual que a nivel federal con el candidato presidencial, Jorge Álvarez Maynez, en Morelos la coalición del PRI-PAN-PRD busca sumar a los candidatos de Movimiento Ciudadano por su supuesto crecimiento en las últimas semanas.
"Muchos de nuestros candidatas y candidatos han recibido presiones, han recibido, amenazas, ofertas de dinero porque están desesperados", apuntó.
Sin embargo, aseguró que ningún candidato declinará a favor de Lucía Meza, mucho menos Jessica Ortega, que podría ocupar el segundo lugar en las preferencias de los votantes.
En este sentido, afirmó que es falsa la información que se emitió desde la campaña de Lucía Meza en la que se da a conocer que supuestamente las candidatas Aleida Navarrete Estrada, Guadalupe Ortega y Fernanda de la Peña, la primera candidata a diputada federal, y las dos últimas a legisladoras locales, habrían convocado al voto útil a favor de Meza Guzmán.
"Saben que estamos creciendo y que eventualmente podrían perder por el crecimiento exponencial nuestro y es este tipo de guerra sucia que están utilizando", declaró.