El secretario general del comité seccional Luis Manuel Rodríguez Olvera, mencionó que una vez que ya se instalaron las mesas de negociación en el nivel nacional, en Morelos se está trabajando ya en este rubro para acelerar el proceso, por lo que ya está casi terminado el pliego petitorio que habrá de ser presentado una vez que sea consensuado en el comité.
Apuntó que de acuerdo con los tiempos, se habrá de hacer la entrega del pliego estatal en los primeros días de febrero, una vez que la comisión nacional lo haya revisado y dado el visto bueno.
Expuso que el interés es seguir incrementando los beneficios que ya tienen, pero innovar algunas que aun no se tienen, como la constitución formal de un fideicomiso para poder dar un bono de retiro a los docentes que se jubilan.
Cabe recordar que ya no se pagarán los 80 mil pesos de bono que se otorgó a los profesores que se jubilaron en el año pasado y aceptaron dejar su plaza sin “heredarla”.
El líder sindical enfatizó que una de las preocupaciones es incrementar sustancialmente los derechos ya adquiridos para los jubilados en sus distintos puntos.
De igual forma ratificó, como lo informamos oportunamente, que se buscará contar con algunas prestaciones que ya existen en otras secciones, como el pago del bono de productividad, que podría ser planteado en el pliego que está en proceso de construcción. “Tendremos que ver cómo se concretaría este bono, a quien y bajo qué criterios, pues es una propuesta nueva para Morelos, y la idea es que sirva de incentivo a los trabajadores, además de recalcar en la necesidad de equipos e infraestructura para que los compañeros tengan mejores condiciones de trabajo”.
Rodríguez Olvera insistió en que se logró que el Congreso local aprobara 70 millones de pesos para este rubro, pero reconoció que aún no han podido asegurar que se destine a este concepto al menos los 72 millones de pesos que se obtuvieron en la negociación del año pasado.