La Diócesis de Cuernavaca asegura que el objetivo de la campaña es hacer conciencia entre la ciudadanía acerca de salir a votar.
Ante la aparición de lonas, afuera de las iglesias, a través de las que se exhorta a participar en la jornada electoral, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, aclaró que no tiene ningún tinte político más que el objetivo de promover el voto.
En entrevista, reconoció que dicha campaña fue promovida por la Diócesis para hacer conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia del voto.
“En este sentido de la construcción de la paz ahora queda en medio esta situación de la paz. Al final de cuentas, es una voz que se necesita. Es política porque al final todos estamos inmersos en la política, pero es apartidista porque no hay una promoción de un partido”, apuntó.
El rector de la Catedral de Cuernavaca reiteró su llamado a la ciudadanía a participar y ejercer su derecho al “voto razonado”.
Asimismo, manifestó su confianza en que las autoridades garanticen las condiciones para una jornada electoral en tranquilidad.
Además, hizo un llamado a los candidatos a estar conscientes de la derrota para evitar conflictos electorales que enrarezcan más el ambiente político y social de la entidad.
“Los conflictos podrían generar un aumento de un ambiente social violento en México, algo que no queremos más”, apuntó.