El organismo electoral registra 71 incidencias durante la jornada de este domingo; así como una elevada participación ciudadana.
La jornada electoral de este 2 de junio se desarrolló en calma y con el mínimo de incidencias. Así lo reportó el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Un total de 71 incidencias registradas durante las elecciones, cinco de las cuales no se solventaron en su totalidad hasta el cierre de la votación, indicó Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac.
Dichas incidencias tuvieron que ver con el retraso en la instalación de las casillas, ocasionado por la ausencia de funcionarios de casilla que decidieron no acudir de última hora, así como problemas con el mobiliario electoral.
Sin embargo, la consejera electoral calificó la jornada de muy exitosa y con una alta participación de la ciudadanía, aunque refirió que el porcentaje se conocerá en el transcurso de las siguientes horas.
Al finalizar la votación, el mayor problema también se registró en el conteo de los votos que retrasó la entrega de los resultados del conteo rápido hasta la madrugada de este lunes.
Lo anterior provocó una mayor incertidumbre en la población ante la ausencia de datos oficiales y que dos de las candidatas a la gubernatura, Margarita González Saravia, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Lucía Meza Guzmán, del PAN, PRI y PRD, se declaran ganadoras minutos después de que se levantaran las casillas.