El organismo electoral no da certeza ni confianza a la ciudadanía, candidatos y partidos políticos debido a las múltiples inconsistencias señaladas en el proceso electoral, señala el representante del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas".
El trabajo de los consejeros electorales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en la organización y desarrollo de la jornada electoral del 2 de junio, debe ser revisado por las instancias correspondientes, afirmó el codirector del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", Roberto Salinas Ramírez.
Lo anterior, derivado de los señalamientos de candidatos y de los representantes de los partidos por las inconsistencias registradas, como el extravío de paquetes electorales durante la jornada electoral, y de las que señalaron al organismo local electoral como responsable.
Salinas Ramírez dijo que el mal desempeño de los consejeros lo señaló desde el año pasado, cuando reformaron su normatividad interna para autorizarse un bono por retiro cercano a los dos millones de pesos. Sin embargo, lamentó que en este momento los representantes de los partidos políticos no hayan procedido.
"Yo creo que lo que la gente necesitaría es una institución que pueda dar certeza y confianza. Me parece que en este momento las decisiones y acciones que se han tomado en el Impepac no ayudan y no contribuyen a dar certeza en las elecciones y, en este caso, en el conteo de los votos", apuntó.