Llaman empresarios al Impepac a aclarar qué ocurrió con los paquetes extraviados tras la jornada del 2 de junio.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), David Ricardo López Jiménez, se pronunció por que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informe a la ciudadanía qué fue lo que pasó con los paquetes electorales de la jornada del 2 de junio que se habían extraviado, a fin de garantizar certeza jurídica.
En entrevista, el empresario –quien fungió como observador electoral durante las elecciones– dijo que lo sucedido con algunos paquetes electorales al cierre de algunas casillas no abona a la estabilidad social, por lo que el organismo local electoral debe ser muy transparente con los ciudadanos.
“Una cosa que le pedimos a las autoridades es que respondieran a la respuesta de la gente y es redundante el tema, pero observando que la gente salió a participar, quien no debería defraudar esta confianza son nuestras autoridades. Entonces, por la estabilidad y el bien de todos, lo prudente es que esto lo puedan aclarar; son situaciones de estabilidad y lo que necesitamos ahorita es que la ciudadanía entienda que hay una respuesta clara y esto contribuya a estabilidad”, indicó.
No obstante lo anterior, López Jiménez afirmó que no hay ningún elemento para señalar que hubo fraude electoral, como lo apuntó la candidata a la gubernatura Lucía Meza Guzmán.