El nuevo sexenio debe iniciar con un cambio en la FGE, plantean empresarios.
En medio de especulaciones sobre la posible renuncia del fiscal general del estado Uriel Carmona Gándara, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, se pronunció por su salida antes de que inicie el gobierno de Margarita González Saravia "por el bien de Morelos".
En entrevista, el empresario sostuvo que uno de los temas principales que deberá atender de forma urgente la próxima administración estatal es la seguridad pública y, en este contexto, sostuvo que un fiscal con mala relación con el estado y la Federación no puede permanecer en el cargo.
"No sólo por el tema que prevalece en Morelos, por el tema de la seguridad y la mala relación que ha tenido con el Ejecutivo el propio fiscal, creo que lo más sano es que antes de que empiece un nuevo gobierno se tenga la posibilidad de que llegue alguien que pueda trabajar en la Fiscalía y que tenga un trabajo coordinado. Entonces, por el bien de Morelos y por el tema de seguridad, lo más sano es que el fiscal renuncie o inicien un proceso para su separación", apuntó.
Para el empresario lo más "sano" para el estado es que el fiscal Uriel Carmona renuncie, sin embargo, también se pronunció a favor de que desde el Congreso del estado o el Poder Ejecutivo se impulse un proceso legal para la remoción de su cargo.