En junio y julio no se pagan multas ni recargos; poco más de la mitad del padrón vehicular estatal ha cumplido con el trámite.
El secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, hizo un llamado a los automovilistas a cumplir con el pago de refrendo vehicular 2024, pues de un padrón mayor a los 800 mil automovilistas, sólo han cumplido 450 mil.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que lamentablemente sólo poco más de la mitad de los propietarios de vehículos han cumplido con el pago de refrendo.
Sin embargo, recordó a los ciudadanos que, a partir de este mes, y hasta julio, habrá descuentos en multas y recargos para los que no cumplieron con ese derecho en control vehicular al mes de mayo.
Señaló que los subsidios para dicho concepto son por el 100 por ciento en multas y recargos, por lo que invitó a los automovilistas a aprovechar y cumplir con el concepto correspondiente.
"El pago de refrendo va de acuerdo a lo esperado. Después de los cuatro meses el refrendo tiende a bajar un poco, pero va dentro de lo normal. Aproximadamente unos 450 mil carros han estado cubiertos en el refrendo de un padrón de 810 mil vehículos", apuntó el secretario de Movilidad y Transporte.