Este año recibió 42 millones de pesos más por parte del Poder Ejecutivo que le permitieron solventar diversos gastos.
Durante este año, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) recibió 42 millones de pesos de recursos extraordinarios por parte del Poder Ejecutivo, cuyo monto permitió liquidar la deuda que tenía el organismo con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo anterior fue informado por los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE), en la sesión ordinaria de este viernes.
De acuerdo con la consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, dicha asignación presupuestal extraordinaria se desglosó en tres partes durante los primeros seis meses del año.
El primer apoyo que asignó el Poder Ejecutivo, dijo la consejera, fue por 15 millones de pesos, con lo que se habría pagado el material electoral que se utilizó durante la jornada del 2 de junio; el segundo fue por 16 millones y se usó para la contratación de personal temporal, como fueron los capacitadores-asistentes electorales, y el tercero fue por diez millones de pesos, con el que se atendió la deuda ante el INE y el pago de otras actividades durante las elecciones.
La consejera electoral expuso que dicha asignación de recursos extraordinarios se debió al recorte del 40 por ciento que aprobó el Congreso del estado al presupuesto anual del Impepac.
Según información de los consejeros electorales, el Instituto habría solicitado el año pasado 567.8 millones de pesos, pero los diputados sólo autorizaron 340.7 millones.