La clase política debe dar prioridad al interés de la población antes que al personal, sostiene la gobernadora electa; llama al veto a la reforma que beneficia a los actuales diputados.
La gobernadora electa, Margarita González Saravia, se expresó en contra de la reforma que permite las llamadas "pensiones doradas", pues consideró que la clase política debe dar prioridad al interés de la población antes que al personal. Consideró que el actual titular del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, está en posibilidades de vetar esta modificación aprobada por el Congreso local recientemente.
González Saravia acudió este miércoles como testigo de honor a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteleros del estado.
En entrevista, la morenista expresó que el presupuesto debe destinarse a prioridades tales como programas sociales, el desarrollo económico, salud, la universidad del estado, seguridad y otros rubros.
“Que los políticos dejen de pensar en ser una clase de privilegios, que tengan una vocación social que es para lo que son nombrados”, expresó, al mencionar que analizará cómo viene la reforma. Anticipó que buscará frenar esa modificación a través del diálogo, tratando de convencer a los legisladores para no generar ese tipo de “pensiones doradas”.
González Saravia mencionó que espera que el actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco, esté en la misma línea, pues existe la facultad de vetar dicha reforma. Recalcó que lo deseable es que no deje pasar este asunto que se traduce en un problema financiero para la próxima administración.
En cuanto a la actividad turística, la futura mandataria estatal dijo que se tendrá que hacer un esfuerzo muy grande para aumentar la oferta hotelera entre semana, y una de las propuestas de su proyecto es crear un centro de convenciones en Cuernavaca, con capacidad de alrededor de tres mil convencionistas, lo que reavivaría de manera extraordinaria la economía en general.
Se trata de un proyecto, anotó, al exponer que todavía resta la elaboración de varios estudios previos respecto a su posible ubicación.
Prácticamente descartó el plan de crear una central de autobuses, al comentar que ha platicado con representantes de las empresa existentes, quienes han externado que ya han hecho importantes inversiones en sus propias centrales y no hay mucha disposición, además de que no hay terrenos que reúnan los requerimientos.