Juan Ángel Flores Bustamante, dirigente del PRD en Morelos, explicó que esta solicitud presentada al Tribunal Electoral federal fue con la intención de llevar a cabo el proceso de renovación de la presidencia estatal y la secretaría general el próximo 10 de septiembre, tal y como ya se había programado.
Dijo que si la respuesta del órgano federal es positiva, se convocaría al Consejo Estatal del PRD el 10 de septiembre y se llevaría a cabo la elección, a fin de no atrasar más dicho proceso y evitar una crisis mayor en el partido, por los tiempos, confrontaciones y falta de recursos económicos.
Flores Bustamante aclaró que la renovación de Comités seccionales y municipales es un proceso que se llevará a cabo de manera forzosa y lo antes posible. Señaló que podría ser a mediados de octubre cuando se convoque a las bases, aunque es una decisión que deberán tomar los consejeros estatales y nacionales del sol azteca.
Reconoció que la crisis económica que enfrenta el partido es severa, pues no cuenta con recursos financieros para pagar las elecciones que se llevarán a cabo para la renovación de los comités, por lo que el partido se verá obligado a pedir apoyo a la militancia, por medio de cuotas mensuales, incluidos funcionarios municipales que ganaron un cargo a través del PRD.
“Sí son complicados, no hay que negarlo, las cosas como son. Sin embargo, vemos por encima un interés general del partido, que es llegar al poder para poder resolver muchos de los problemas que demanda la sociedad, es lo que debe perdurar. En ese sentido estamos trabajando de tal forma que haya la unidad”, declaró Flores Bustamante.
Añadió que será este viernes cuando obtengan una respuesta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y este mismo fin de semana el Consejo Estatal definirá si se lleva a cabo el proceso de renovación de la dirigencia o fijan una nueva fecha y otros estatutos.