Al igual que en diferentes estados del país, en Morelos integrantes de diversas organizaciones civiles determinaron protestar ante el Poder Legislativo, para exigir un alto a la inseguridad que vive el país.
Afuera de las instalaciones del Poder Legislativo en Morelos, los inconformes aseguraron que la Ley de Seguridad Nacional, impulsada por el gobierno federal, sólo garantizará mayor violación a los derechos humanos de los ciudadanos con el pretexto del combate a la delincuencia organizada.
Los ciudadanos recordaron a las víctimas del atentado al Casino Royale de Monterrey y exigieron que el caso se aclare y se castigue a los verdaderos culpables. Insistieron en terminar con la lucha que emprendió el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.
Al respecto, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez, dio a conocer que la próxima semana presentará al pleno del Congreso local un punto de acuerdo para emitir un exhorto a la Cámara de Diputados, a fin de evitar que la Ley Nacional de Seguridad sea aprobada. Cabe recordar, que la Cámara de Senadores aprobó dicha iniciativa hace un mes aproximadamente.
“También nos negaremos a la reforma laboral, pues ambas reformas violan los derechos de los ciudadanos. Una con la militarización otorgando facultades para establecer la suspensión del Estado de Derecho, la otra se dirige a desaparecer el sindicalismo mexicano. Exigen también un alto a la violencia desatada por la guerra contra el crimen organizado, en la cual han muerto más de 50 mil personas, y un alto a los feminicidios”, detalló la legisladora.
Fueron integrantes del Sindicato de Telefonistas, de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) delegación Morelos, del Sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), entre otras organizaciones convocantes.