Capacitarán a alcaldes electos para evitar destituciones por esos incumplimientos.
Ante los graves problemas financieros a los que se enfrentarán los alcaldes electos al inicio de su administración por el pago de laudos, el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) prepara una propuesta para aumentar el fondo de apoyo a los ayuntamientos para el pago de estos compromisos.
Francisco León y Vélez, director general del Idefomm, dijo que la problemática financiera que afrontan los municipios por incumplimiento en laudos es uno de los temas principales a abordar para las autoridades electas.
Incluso, dijo que este viernes, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) capacitará a las autoridades electas en la materia para evitar que los próximos ediles sean destituidos, tal y como sucedió recientemente con el presidente de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García.
Sin embargo, señaló que no sólo se trata de la capacitación, también del recurso financiero que los ayuntamientos no tienen para cumplir con el pago de laudos.
Por ello, dijo que se trabaja en una propuesta para aumentar el fondo de apoyo para el pago de laudos, que se presentará al Congreso del estado como parte de la discusión del presupuesto para el 2025.