Así lo expresó durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la tienda artesanal “Manos de Morelos”, ubicadas al interior de Plaza Los Atrios, a la entrada de Cuautla, sitio en el que el Gobierno del Estado invirtió 700 mil pesos para los trabajos de remodelación, además de pagar el 50% de la renta del local.
Ante artesanos de 15 municipios locales que ahí exponen creaciones en metal, vidrio, madera, barro, textil y de otros materiales, Marco Adame señaló que sociedad y gobierno deben luchar juntos para enfrentar los retos del crecimiento y el desarrollo.
“De eso se trata el presente y el futuro de Morelos, que hombres y mujeres de bien, familias y comunidades, municipios todos, sociedad y gobierno sumemos nuestro trabajo, cariño y talento por esta tierra”, expresó el jefe del Poder Ejecutivo estatal.
En ese sentido, Adame Castillo informó que Morelos es uno de los 10 estados, que más ha trabajado para conservar y fortalecer los empleos, asumiendo que cada fuente de empleo que se pierde causa dolor a los afectados, por lo que pidió sumar voluntades y buscar coincidencias para generar nuevas oportunidades.
“Manos de Morelos” se instaló en la Plaza Los Atrios con el apoyo del gobierno estatal, que por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) logró gestionar recursos para pagar el 50% de la renta del espacio comercial.
En ese sentido, Rafael Tamayo Flores, titular de la Sedeco, agradeció el apoyo del empresario Ricardo Covarrubias Valencia, representante de la plaza comercial, quien en apoyo a la creación de nuevas microempresas recibió con agrado la instalación de la tienda artesanal que comercializa las marcas “Manos Morelenses” y “Naturalmente Morelense”.
A nombre de los artesanos beneficiados, Martina Servín Morales expresó su agradecimiento al gobierno de Marco Adame, a quien refrendó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con nuevos proyectos.
“Es el primer sexenio que se nos apoya a un grupo de artesanos con un proyecto de tal magnitud que no tiene precedentes. Muchas gracias, no podemos dejar pasar los logros que hemos tenido, que han sido muchos. Uno es la aportación que hicimos para la aportación de la tienda”, expresó Martina Servín.
Por último, Marco Adame señaló que deben continuar la suma de esfuerzos, el trabajo en equipo, voluntades unidas sociedad y gobierno, “poniendo por delante las cosas más importantes para la sociedad, aquello que nos une y nos fortalece, al margen de aquello que nos divide y nos enfrenta, aquello que nos denigra o que pretende alejarnos del desarrollo”.