La mañana de este lunes, el coordinador de los diputados panistas, Luis Miguel Ramírez Romero, hizo entrega del órgano legislativo y afirmó que se daba cumplimiento a lo que determina la Ley Orgánica del Congreso del Estado. Sin embargo, la propia coordinadora del grupo parlamentario del PRD admitió que existe el “riesgo” de que los legisladores del PRI sumen los 20 votos que se requieren para reformar la legislación del Poder Legislativo y removerla del cargo.
“Es una situación que habrá que desahogarse en los próximos días. Habrá de mi parte un incansable esfuerzo de tratar de reconciliar esta situación y tratar de que tengamos todos la conciencia de que a ley se tiene que cumplir”, declaró la diputada en entrevista.
Es que a pesar de que tomó cargo de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, las diferencias con el PRI están marcadas; tal es así que al proceso de entrega-recepción sólo asistieron los representantes del PAN y Convergencia.
En este sentido, la coordinadora de los diputados perredistas llamó a sus homólogos a dirimir diferencias y trabajar en los pendientes que enfrenta el Legislativo, sin anteponer los asuntos particulares o de grupo.
“Es ocioso seguir insistiendo en temas que únicamente benefician al interior. El PRI como fuerza mayoritaria tiene su lugar, tiene su respeto, tiene la consideración de todas las demás fuerzas políticas, pero es el momento de ponernos a trabajar. Yo haría el llamado a todos mis compañeros no sólo a los 16 sino a los 30 a que podamos hacer de este año el año de que se pueda reivindicar esta legislatura y podamos atender temas que realmente preocupan a la ciudad”, manifestó.
Hortencia Figueroa Peralta adelantó que trabajará por sacar adelante los pendientes, incluida la negociación del presupuesto del próximo año, a tan sólo unas semanas de que el Poder Ejecutivo presente su propuesta de Ley de Ingresos y Egresos 2012.