El magistrado Jaime Castera Moreno recorre diversos juzgados en compañía de abogados de su familia para exigir al personal judicial, incluso a los jueces, que resuelvan favorablemente sus asuntos, denunciaron quienes dijeron ser afectados por la actuación del magistrado.
Aseguraron que es habitual que diez minutos antes de las tres de la tarde, Castera Moreno en compañía de sus primos Benito Moreno, Leonardo Favio Hernández y Alan Rafael Dorantes Olvera, recorre diversos juzgados para coaccionar a los jueces para que resuelvan favorablemente los asuntos de sus familiares.
Afirman que en caso de negarse les inician procedimientos administrativos o los cambian a juzgados foráneos, lejos de sus casas y familia.
Algunos empleados de la Segunda Secretaría de Acuerdos Civil señalaron que Castera les obliga a atender a sus primos y a que todo se acuerde (resuelva) a su favor, sin importar que sea ilegal o contrario al estado de derecho.
Denunciaron que en los juicios en los que ilegalmente buscan resultados favorables hay millones de pesos de por medio, lo que significa que los abogados ligados al magistrado se enriquecen de forma corrupta sin que al parecer teman ser castigados por violar la ley de forma descarada, gracias a las presiones de su familiar incrustado en el Poder Judicial.