Escuelas y templos quedaron en rezago desde el 2017; buscarán reactivar la Comisión de la Reconstrucción para reanudar trabajos.
A siete años del sismo del 19 de septiembre del 2017, Morelos registra un rezago del 15 por ciento en la reconstrucción, principalmente, de edificios educativos y religiosos, informó el diputado morenista Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
En entrevista, el legislador, que durante el 2017 fungía como alcalde de Jojutla, municipio que registró mayor devastación por el sismo, reconoció que la reconstrucción sólo avanzó en un 85 por ciento y se debió a la falta de apoyos gubernamentales.
En este contexto, dijo que se tendrán que hacer las auditorías correspondientes para deslindar responsabilidades.
Sotelo Martínez indicó que como legislador local promoverá que durante este 2024 y para el 2025 se pueda concluir con la reconstrucción de templos religiosos y de las escuelas, las cuales se ubican en Jojutla y Tlaquiltenango.
Refirió que se buscará reactivar la Comisión de la Reconstrucción, creada durante la LIV Legislatura, y se pueda atender de forma definitiva el rezago que existe a causa de las afectaciones del sismo del 19 de septiembre 2017.
"Vamos a revisar con los diputados si es posible que la Comisión de la Reconstrucción siga adelante o ver otras vertientes y avanzar a otra etapa para apoyar a los afectados", declaró.