Habitantes de ese municipio indígena protestaron ante el Impepac para denunciar presuntas irregularidades en su proceso electoral
Habitantes del municipio indígena de Xoxocotla protestaron ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para denunciar presuntas irregularidades en el proceso de elección del Consejo Municipal, que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre.
Los ciudadanos realizaron bloqueos en la avenida Morelos y la calle Galeana, a la altura del Impepac, pues denunciaron que existe el riesgo de que se “infle” el padrón electoral para favorecer a uno de los candidatos, que es Abraham Salazar, actual alcalde de dicho municipio.
Los inconformes protestaron durante alrededor de dos horas; posteriormente fueron recibidos por los consejeros electorales.
Los habitantes de Xoxocotla pidieron que el Impepac vigile de cerca el proceso y también que permita la utilización del padrón electoral que se usó durante las elecciones constitucionales del pasado 2 de junio.
Cabe recordar que el organismo sólo es auxiliar en la organización de dichas elecciones del municipio de origen indígena, pues éste se rige por usos y costumbres.