No se contempla el cobro de ningún nuevo derecho en control vehicular el próximo año, refiere el Coordinador Estatal de Movilidad y Transporte; se solventa déficit en placas, señala.
El Coordinador Estatal de Movilidad y Transporte, Josué Fernández Fernández, descartó la aplicación del programa de reemplacamiento para Morelos en el 2025, como se ha dado en cada cambio de administración pública estatal.
En entrevista, sostuvo que no está contemplado el canje de placas, ni cobro de tenencia o de algún otro nuevo derecho en control vehicular para la entidad, el próximo año.
El funcionario estatal dijo que durante los siguientes meses del año, y para el 2025, se tiene contemplado atender el rezago de placas que reportó al cierre de su administración el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
"No se ha contemplado ningún aumento, impuesto, sólo estaremos cobrando el refrendo que es lo que se da en Morelos. No podemos hablar de un reemplacamiento si no solucionamos la solvencia de las placas", declaró el coordinador estatal.
En tanto, señaló que también revisarán la aplicación del cobro de otros derechos en control vehicular, ante las denuncias ciudadanas de presuntos actos de corrupción.
"Estaremos llevando a cabo la auditoría que marca la ley, pero sí quiero decir que no seremos omisos a lo que encontremos", declaró.