Cien millones de pesos serán para operatividad del Instituto y el resto para prerrogativas de los partidos: Gally Jordá.
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitó un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos para 2025. De este total, 100 millones de pesos son sólo para su operatividad.
Después de que los consejeros electorales fueron señalados por autorizarse un bono de retiro que ya hicieron efectivos Javier Arias Casas, Isabel Guadarrama Bustamante y José Enrique Pérez Rodríguez –quienes dejaron dicho encargo el pasado 30 de septiembre–, la consejera presidenta del Instituto, Mireya Gally Jordá, informó que se planteó un presupuesto para 2025 de 200 millones de pesos para el organismo.
Explicó que 100 millones de pesos serán para la operatividad del Impepac, mientras que el resto para las prerrogativas de los partidos políticos, a pesar que el próximo año no será electoral.
Gally Jordá dijo que en los próximos días empezarán los acercamientos con los legisladores locales para que se revise el presupuesto del organismo, como parte del análisis que tiene que hacer el Congreso del estado del paquete económico.
Cabe señalar que el Congreso estatal asignó al Impepac para este 2024, que fue año electoral, alrededor de 340 millones de pesos como presupuesto, además de las ampliaciones presupuestales que otorgó el Poder Ejecutivo.