El consejero presidente del IEE, Óscar Granat Herrera, detalló que “el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández, me llamó para avisarme que ya está autorizado la ampliación del presupuesto que solicitamos para el Instituto”, y será en esta semana cuando les informen la cantidad que será autorizada “porque me comentaba que los recursos que se tienen disponibles están limitados, y sobre de eso iba a platicar con el secretario de Finanzas, Alejandro Villarreal, para que valore y analice. Nosotros necesitamos 4.5 millones de pesos”.
En caso de que el recurso asignado fuera de menor alcance, Granat Herrera manifestó que se tendrán que replantear los gastos a través de la comisión de administración para definir cómo canalizar el recurso. Sin embargo, la prioridad que tiene ahorita el IEE es “la contratación de la dirección de organización y partidos políticos que ya urge que se contrate, además de implementar las ocho jefaturas de zona en el estado para poder hacer todos los recorridos y trabajo previos al proceso electoral”.
Mientras tanto el tema sobre la promoción del voto en el extranjero, para el caso del gobernador, fue un proyecto que ya no se logró llevar a cabo por falta de ampliación presupuestal y ahora el IEE se enfocará en continuar con las demás acciones que corresponden a este año preelectoral rumbo a los comicios del 2012.