El legislador local coincidió con el escritor Javier Sicilia en que existe un riesgo latente de que el narcotráfico intente desestabilizar las elecciones en algunos estados del país, y Morelos no es la excepción. Sin embargo, descartó que negociar con la delincuencia, como también lo señaló el poeta, sea una solución sino una situación admisible.
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso local refirió que para evitar violencia en el proceso electoral, el Ejecutivo estatal ha de garantizar un presupuesto adecuado para crear los mecanismos que garanticen seguridad a la ciudadanía y un proceso democrático.
“No se debe tomar con el punto central del presupuesto 2012, pero sí como parte de lo que puede generar gobernabilidad en el futuro. Si tenemos unas elecciones limpias, transparentes, creíbles y tranquilidad, creo que las autoridades pueden ayudar mucho en estos procesos democráticos”, añadió.
Demédicis Hidalgo aseguró que el PRD está dispuesto a dialogar y abonar en el tema electoral, pues es el tema más importante a futuro y del que dependerá la tranquilidad del estado. En este sentido dijo que debe dirigirse la discusión del paquete presupuestal 2012.
No obstante, también dijo que la educación, la salud y el empleo son temas centrales en los que el gobernador debe fijar sus prioridades para la creación de la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012.
En tanto, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Hortencia Figueroa Peralta, aseguró que existe toda la disposición para iniciar la negociación del presupuesto 2012, luego de que el Poder Ejecutivo presente su propuesta de paquete.