Presentan iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del estado.
Para terminar con la parálisis que existe en la Coordinación de Movilidad y Transporte para la realización de trámites y servicios en control vehicular, la diputada morenista Jazmín Solano López presentó ante el Pleno del Congreso del estado la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del estado.
La propuesta plantea una armonización de la Ley de Transporte con el decreto de creación de la Coordinación de Movilidad y Transporte, a fin de otorgar certeza jurídica en todos los trámites a los usuarios y transportistas.
La diputada Jazmín Solano, que es la iniciadora de la propuesta, plantea integrar la Coordinación como organismo público descentralizado en la ley, en sustitución de la extinta Secretaría de Movilidad y Transporte.
Con tal adecuación se garantizará certeza en los trámites y servicios en control vehicular, a fin de que se restablezcan lo antes posible y se eviten más problemas sociales.
Cabe mencionar que el viernes pasado, el Coordinador de Movilidad y Transporte, Josué Fernández Fernández, confirmó que seguían detenidos los trámites en el organismo y que sería hasta noviembre cuando se reactivarían.
En tanto, transportistas advirtieron de los problemas que significará que no puedan dar de alta sus vehículos y que los taxis y rutas no puedan renovar sus títulos de concesión.