Ken Salazar lanzó duras críticas a la estrategia de seguridad implementada por el expresidente López Obrador y confió en que la presidenta Claudia Sheinbaum logre éxito en materia de combate a la delincuencia.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lanzó duras críticas a la estrategia que han emprendido los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación para el combate a la inseguridad.
En conferencia de prensa, el diplomático aseguró que la propuesta de “abrazos, no balazos” y “austeridad republicana” para hacer frente a la delincuencia, y que fue puesta en marcha por el expresidente López Obrador, no funcionó.
“La realidad es que el pueblo de México no vive en seguridad y eso es un problema muy grande en México, y decir que no hay problema y echarle la culpa a Estados Unidos, no es lo que se requiere para llegar a la seguridad en México”, criticó.
Además, señaló que nuestro país necesita un fuerte sistema de justicia que de verdad trabaje y elimine la corrupción.
Lanzó tres recomendaciones para la presidenta Claudia Sheinubaum: la primera, terminar con la austeridad e invertir recursos económicos en el combate a la inseguridad.
“Se tiene que invertir en seguridad. La austeridad republicana no va a funcionar para tener una seguridad para el pueblo de México”, insistió.
La segunda es la coordinación entre Fiscalía General de la República (FGR) y gobiernos estatales, además de la colaboración con Estados Unidos para combatir la inseguridad.
En su tercer punto aseguró que se debe tener un sistema fuerte de justicia, pues no es suficiente con hablar de "cero impunidad".
Finalmente, aseguró que espera que la presidenta Claudia Sheinbaum haga realidad su visión y programa de seguridad y le deseó éxito.