Debe evaluarse la operatividad de la Fiscalía General del Estado, señala José Luis Urióstegui.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que es necesario evaluar la operatividad de la Fiscalía General del Estado.
El alcalde señaló que es necesario que se cubra el engranaje entre las diferentes instancias, desde la prevención hasta la procuración de justicia. “El engranaje de la seguridad pública pasa por la investigación del delito. Si no hay investigación del delito y no se ponen a disposición de los jueces los elementos de prueba para vincular a proceso a los imputados que han causado daño a la sociedad, de nada sirve la prevención, de nada sirve detenerlos en flagrancia o cuasi flagrancia, si no estamos recibiendo la retroalimentación de quiénes son vinculados y quiénes no, para poder, en su caso, pedir otras medidas precautorias a las autoridades que impidan que estén entrando y saliendo”.
Señaló que es un tema que no sólo ha tratado con los diputados integrantes del Congreso del Estado, sino también con los representantes del Poder Ejecutivo, a quienes han expuesto la problemática que enfrentan.
Señaló que es un tema que se ha hecho público y es necesario que se aborde para evitar que los presuntos delincuentes que han causado daño a la sociedad salgan libres por falta de elementos de prueba.