Hay alerta en esa materia ante el inicio de las nuevas administraciones municipales; necesaria, mesa de trabajo con alcaldes electos, sostiene el diputado.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Daniel Martínez Terrazas, dijo que es necesario que se instale una mesa de trabajo con los presidentes municipales electos, el estado y el Poder Legislativo, para atender la problemática de seguridad previo al inicio de las próximas administraciones, el primero de enero.
El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que se requiere una coordinación entre autoridades ante el aumento de la violencia al cierre del año. Reiteró que el Congreso del estado también analiza el presupuesto que se asignará al Poder Ejecutivo en materia de seguridad y cómo se apoyará a los gobiernos municipales, derivado de una posible reducción de las participaciones federales para el próximo año.
"Hay preocupación por los alcaldes que van a entrar y lo que se necesita es una estrategia desde el primer minuto, desde el primero de enero, y aún más con los hechos lamentables al cierre de año", declaró.