Por no lograr acuerdos con el gobierno del estado para poder concesionar sus unidades de carga, éstas operan de manera irregular en el estado. El director de Transportes, Francisco Alva Meraz, afirmó que para poder otorgar las concesiones, el gobierno del estado tendría que emitir una nueva convocatoria.
Fue el pasado 27 de agosto cuando concluyó la convocatoria de regularización de transporte de carga, después de 45 días de haber durado el proceso. Sin embargo, según explicó el propio director de Transportes, los integrantes de la CTM no cumplieron a tiempo con la entrega de requisitos y perdieron la oportunidad.
Según se informó por parte de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México, su líder Vinicio Limón Rivera estaba en negociaciones con el gobierno del estado para conseguir que los 267 vehículos de carga, para ser exactos, pudieran obtener una concesión.
Hasta el momento, algunos de estos camiones de carga operan con permisos provisionales de la Dirección General de Transportes a fin de que presten el servicio público de manera legal. Estas autorizaciones vencerán en un plazo máximo de dos meses.
Transportistas de la CTM afirmaron que este problema con la Dirección General de Transportes se debe a las diferencias que existen por obras públicas otorgadas al Nuevo Grupo Sindical, que hoy mantienen a estas dos agrupaciones en un conflicto grave.
Cabe recordar que en total la Dirección de Transportes expidió cerca de mil 300 concesiones de transporte de carga para operar en todo el estado, de las cuales en su mayoría pertenecen a la Federación Nuevo Grupo Sindical y la Confederación de Trabajadores de México.