Ayer, por falta de quórum en la reunión de la conferencia que preside la Mesa Directiva del Poder Legislativo, se suspendió la reunión con el secretario de Administración y Finanzas Miguel Avilés Meraz, quien explicaría a los coordinadores parlamentarios la situación económica actual de la Cámara de Diputados.
En este sentido, la también presidenta de la Junta Política y de Gobierno afirmó que sí habrá un informe de los problemas económicos que enfrenta el Congreso del estado, y para esto se fijó una nueva reunión con el contador Avilés Meraz el próximo lunes, en la que se espera sí acuda el coordinador de los diputados priistas Omar Guerra Melgar.
Figueroa Peralta dijo que hay puntos que aclarar, como el incremento en el número de trabajadores en diferentes áreas del Poder Legislativo y su posible reducción, así como otras medidas de austeridad, para salir de la crisis financiera que los diputados han asegurado.
“El tema de la nómina se ha dicho, se ha pedido también una explicación. No hemos tenido la información correcta de qué monto y en qué proporción se incrementó durante el ejercicio de este año y creo que valdría la pena conocerlo, para en todo caso tener cuál ha sido la justificación y en un momento dado si se requiere tomar una alternativa para generar una austeridad, estamos a tiempo”, apuntó.
Piden maestros jubilados 200 mdp
Debido a que las reuniones de la Conferencia y la Junta Política se suspendieron ayer lunes, una comisión de diputados recibió a maestros jubilados que ayer acudieron a la sede del Congreso local para solicitar 200 millones de pesos, como parte del pago de la prima de antigüedad que el Ejecutivo estatal aún falta por solventar.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno informó que ya se busca la posibilidad de que el Congreso de la Unión apoye en este sentido, y que sea el gobierno del estado y la Federación los que aporten para pagar la prestación a profesores jubilados.