Así lo revela Índice Estatal de Desempeño de las Fiscalías al 2022.
Tras la remoción de Uriel Carmona Gándara como fiscal general de Morelos, el Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas dio a conocer los resultados del Índice Estatal de Desempeño de las Fiscalías al 2022, en los que la Fiscalía General del Estado mostró bajos niveles de efectividad y altos índices de impunidad.
Según el informe, la Fiscalía de Morelos tuvo una efectividad del 16.6 por ciento en la resolución de casos, ubicándose en el lugar 14 a nivel nacional. En cuanto a la efectividad en órdenes de aprehensión, registró un 36.5 por ciento. La confianza ciudadana en el Ministerio Público fue de apenas el 9.1 por ciento, reflejando un bajo nivel de credibilidad entre la población.
Uno de los datos más alarmantes es el porcentaje de impunidad en homicidios dolosos, que alcanzó el 99.6 por ciento, colocándose en el último lugar a nivel nacional.
Con base en esos resultados, el Centro de Investigación señaló la necesidad de fortalecer a la Fiscalía en su autonomía y resultados hacia la ciudadanía.