Política

Plantea diputada control obligatorio de acceso en escuelas

TXT José Antonio Guerrero
Lectura 1 - 2 minutos
Plantea diputada control obligatorio de acceso en escuelas
Plantea diputada control obligatorio de acceso en escuelas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Plantea diputada control obligatorio de acceso en escuelas

TXT José Antonio Guerrero
Plantea diputada control obligatorio de acceso en escuelas
<
  • Like
  • Comentar

Morelos es uno de los 10 estados con mayor incidencia de violencia infantil, recuerda Andrea Gordillo.

Al menos seis casos de abuso sexual contra menores en escuelas primarias de Morelos se registraron en los últimos meses de 2024, debido a la falta de protocolos efectivos para el acceso de personas ajenas a los planteles, denunció la diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega.

Durante la sesión ordinaria del martes pasado, la legisladora panista propuso reformar la Ley de Educación del Estado de Morelos para obligar a la Secretaría de Educación a implementar un protocolo independiente de control de acceso en las escuelas de nivel básico.

Gordillo Vega destacó que Morelos es uno de los 10 estados con mayor incidencia de violencia infantil, y citó el caso ocurrido el 26 de noviembre de 2024 en la escuela primaria Benito Juárez de Jiutepec, donde -según reportes periodísticos- un hombre ingresó al plantel y abusó sexualmente de una alumna tras burlar la vigilancia escolar.

“La educación debe ser segura. Nuestras niñas y niños no pueden estar expuestos a la violencia. Las niñas y los niños no se tocan”, enfatizó la diputada desde tribuna.

De aprobarse la iniciativa, el protocolo de acceso sería obligatorio en todas las escuelas de educación básica de la entidad y tendría un carácter operativo y normativo para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Inicia sesión y comenta
Ant. Acumula Congreso solicitudes de jubilación
Sig. Se mantienen denuncias por corrupción en el Poder Judicial

Hay 7701 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.