Alfredo Salgado Salgado, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Morelos, aseveró que es necesario que haya mayor transparencia en la aplicación del presupuesto que se aprueba cada año al Poder Legislativo y dijo que el actuar de los diputados en los últimos meses en cuanto a los recursos económicos, amerita la realización de una auditoría y espera que garantice el uso correcto de las cuentas públicas, de lo contrario se puedan tomar acciones para sancionar a los responsables.
Incluso, Alfredo Salgado Salgado dijo que el Colegio de Contadores está dispuesto a prestar el servicio de algunos de los despachos adheridos, para que lleve a cabo una auditoría al Congreso local.
“Es un tema presupuestal que se ve se han excedido de los presupuestos, se ha gastado de más y eso conlleva a que no se está ejerciendo adecuadamente y dentro de ello mismo no hay quien los esté fiscalizando, merece una auditoría especial pero externa completamente a los intereses partidistas. En nuestro caso como Colegio de Contadores Públicos, como agrupación no gubernamental estaríamos dispuestos a llevar a cabo un tipo de auditoría para transparentar el manejo que ha tenido el Congreso”, aseveró.
El presidente del Colegio de Contadores Públicos dijo estar a favor de que se cree una Auditoría Social, que haga el trabajo que actualmente realiza la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), pero con la garantía de que habrá resultados certeros en las revisiones que se aplican a los ayuntamientos y dependencias estatales.
“Se ha tomado como un proceso de que el presidente municipal deja de serlo, se convierte en diputado y protege lo que en su momento pudiera haber irregularidades, malversación”, añadió Salgado Salgado.