Luego de que este viernes el gobernador Marco Adame Castillo envió al Poder Legislativo la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que no se puede dejar a un lado la educación en el estado, aun cuando el problema de seguridad pública es grave.
Consideró que se trata de un lineamiento impuesto por el gobierno federal y que pretende seguir el Ejecutivo del estado. Sin embargo, señaló que en este sentido no hay muchas coincidencias, por lo que se manifestará por hacer cambios en este sentido.
"Considero que es un gran error. No debemos apostar por el incremento a la seguridad pública y que eso genere un detrimento para el tema educativo. Al contrario, creo que lo que hoy estamos viviendo en la crisis social que se ha generado a partir de la incidencia delictiva, pues en mucho se debe al rezago que en materia de educación se ha dejado durante varios sexenios", declaró.
Es que la diputada Hortencia Figueroa se refirió a la negativa que ha surgido a nivel nacional por la determinación del gobierno federal de reducir el presupuesto para las instituciones educativas de nivel superior.
Aseguró que se buscarán consensos para lograr una Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012 que favorezca a la ciudadanía morelense, y estar por encima de los intereses partidistas.
"Considero que esta legislatura no debe de dar marcha atrás a la visión con que se ha construido el presupuesto de generar incrementos en el tema educativo. Creo que hay condiciones en Morelos de que no atendamos este lineamiento federal y contrario a que se esté pugnando por el rubro de seguridad pública, se logre privilegiar la educación", señaló.
De igual forma agregó que se revisará que la propuesta enviada por el gobierno del estado contemple los "candados" necesarios para evitar que el recurso en obras públicas y otros sectores no pueda ser utilizado en campañas políticas, al ser el 2012 un año electoral.