Autoridades del gobierno capitalino han reiterado una vez más que la obra en Plan de Ayala se llevará a cabo en este año e incluso que durará ocho meses, sobre todo porque han avanzado en la mayor parte de los estudios que se requieren para llevar a cabo la infraestructura vial que tienen planeada.
En este sentido, se cuestionó a la presidenta de la mesa directiva del Movimiento Ciudadano Plan de Ayala si en última determinación, estarían de acuerdo en aceptar algún tipo de pago a cambio de aprobar el viaducto elevado y terminar con su movimiento, sin embargo, contestó lo siguiente:
“Sí, la indemnización será de 5 mil millones de pesos. Sí, ese es el pago de la devaluación de los predios en la avenida, de las ventas que se perderían en un año, porque la Canaco ha informado que los comercios en Plan de Ayala generan 600 millones de pesos cada año, y también sería el pago de los empleados de los negocios y la suma de las rentas que los propietarios cobran por los locales”.
La empresaria y dueña de varios locales en la avenida dijo que para aceptar el proyecto vial, no aceptarán ningún acuerdo con las autoridades del ayuntamiento, y sí para presentar las propuestas que tienen para el gobierno, como soluciones al problema vial de la capital.
“El alcalde hizo su plan A, pero no contemplo un B o C, nosotros sí tenemos”, declaró. De hecho, añadió, procesos legales, como amparos o demandas legales sí se tienen contemplados como último recurso.
El regidor Jorge Meade González informó que buscarían un acuerdo con los empresarios, a fin de comprobarles que la construcción de un viaducto elevado en Plan de Ayala, no afectará a los comercios y para llegar a acuerdos razonables.