Política

Esta semana resolverán asunto Blanco Bravo


Lectura 1 - 2 minutos
Esta semana resolverán asunto Blanco Bravo
Esta semana resolverán asunto Blanco Bravo
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Esta semana resolverán asunto Blanco Bravo


Esta semana resolverán asunto Blanco Bravo
<
  • Like
  • Comentar

Sección Instructora de la Cámara de Diputados decidirá si procede o no la solicitud de desafuero contra el exgobernador.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente y previó que antes de que concluya la semana se pronunciará sobre la admisión o desechamiento del juicio de procedencia solicitado por la Fiscalía General de Morelos contra el exgobernador y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.


Durante la sesión de la Sección Instructora, que duró cerca de hora y media, sus integrantes tuvieron diferencias de criterios sobre si ya corrían los tiempos para desahogar el procedimiento de desafuero, o si primero era necesario emitir un dictamen sobre su admisión o no.


Finalmente, los legisladores acordaron que la Sección Instructora se declarara en sesión permanente y que el presidente del órgano legislativo, Hugo Eric Flores Cervantes, presente en las próximas horas o días un dictamen para ser votado y así determinar sobre la admisión o desechamiento del juicio de procedencia contra Blanco Bravo, quien fue denunciado penalmente por su media hermana por el presunto delito de violación en grado de tentativa; y por ello, la FGE, en la últimas horas de Uriel Carmona Gándara como fiscal estatal, presentó la solicitud de juicio de procedencia o desafuero para que el exfutbolista y actual diputado plurinominal morenista sea sujeto a proceso penal.  


Flores Cervantes rechazó que con esto se pretenda retrasar el proceso. "No le estamos dando para nada largas, éste un asunto de procedimientos legales y estamos siendo sumamente escrupulosos en cuidarlo. Estamos ya muy cerca de poder tomar una primera gran resolución con respecto a este expediente”, con dos hipótesis: se desecha o no.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,571 Posts 29,226,382 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados discutirán con alcaldes problemática de seguridad
Sig. Retira Claudia Sheinbaum reforma a la Ley del ISSSTE

Hay 7478 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.