A dos semanas de que el sol azteca lleve a cabo las elecciones para renovar consejo nacional y los estatales, el senador perredista Carlos Sotelo García aseguró que se pretende manipular el proceso, a través del padrón de militantes conformado hace algunos meses. Además, señaló irregularidades, como la falta de entrega de planillas y de servicios electorales, entre otras.
“Advertimos muy probable que los gobiernos llamados aliancistas, Oaxaca, Sinaloa, Puebla, que incluso no son del PRD, puedan volcarse con recursos, aparatos con acciones no permitidas para favorecer la que hoy es dirección del PRD y tratar de mantener la correlación que actualmente tiene. Vamos a estar muy atentos, puntuales observando esta situación”, declaró el senador, tras asegurar que la elección del partido el próximo 23 de octubre sólo será de “aparato”.
Pese a lo anterior, el congresista afirmó que se luchará por parte del Frente Nacional Patria para Todas y Todos, para evitar que el grupo de “izquierda-derecha” logre manipular la elección de las candidaturas rumbo al 2012, de tal forma que se logre una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
En este sentido, adelantó que sí se conformará una coalición con los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, a pesar que se adelantaron a conformar su propia alianza por la crisis que enfrenta el PRD.
Dijo que existe un acuerdo con estos partidos, para que a más tardar el 15 de noviembre esté definida la elección de candidatos, pero insistió en que las alianzas ya están acordadas.
“El proceso interno del PRD que está en curso, más que una cuestión de carácter interna, tiene que ver con tratar de defender y rescatar el proyecto PRD e impedir que esta orientación de derechización que ha vivido el PRD en los últimos meses se pueda concretar”, manifestó el senador Carlos Sotelo García.
A lo anterior, aseguró que se evitará no haya alianzas con el PAN a nivel nacional, mucho menos en Morelos donde este frente apoya a Carmelo Enríquez como nuevo dirigente del sol azteca.