La diputada local afirmó que hasta el momento el director de Transportes Francisco Alva Meraz no ha respondido a la solicitud de información que presentó a la dependencia estatal para conocer del desarrollo del proceso de expedición de concesiones.
En este sentido, la diputada priista aseveró que el director Alva Meraz deberá hacer pública la entrega de concesiones el pasado mes de agosto, a fin de confirmar que sí se realizó de manera regular y no hubo anomalía, ni se realizaron negocios “bajo el agua”.
Es que según la presidenta de la Comisión de Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación, se han recibido denuncias de transportistas de que las concesiones de transporte de carga se vendieron a precios muy altos y que incluso se entregaron a personas que no prestaban este servicio público.
“No se observan las reglas, se sigue manejando compadrazgo, se sigue manejando a relación petit comité (sic) y es un acto irrespetuoso para la sociedad porque no es una materia para comercializar… Desgraciadamente es un medio de abuso para explotación política o una manipulación en sus decisiones de sus protagonistas políticos”, declaró la legisladora Jiménez Tovar.
En cuanto al incremento a la tarifa del transporte, la diputada local afirmó que las autoridades del gobierno del estado deberán escuchar la solicitud de los transportistas, pues afirmó que es un derecho que la ley les da, incrementar la tarifa cada año.
Señaló que de ser posible, buscará se genere una mesa de trabajo con autoridades del gobierno del estado, a fin de solucionar la crisis económica, que transportistas han afirmado existe.