El programa contempla a alrededor de tres mil 900 trabajadores del gobierno estatal; no habrá incremento en el gasto corriente: Salazar Acosta.
La Secretaría de Administración prepara el programa de entrega de vales de monederos electrónicos para servidores públicos con el fin de que el incremento salarial anual no impacte fiscalmente.
El titular de la dependencia, Jorge Salazar Acosta, indicó que sólo aplicará para personal de mandos medios y superiores. Recordó, que conforme a la ley, año con año hay un ajuste en las percepciones. Sin embargo, lo que se busca es que ese ajuste no se refleje en cargas tributarias, pues el aumento será conservador, pero con base en la norma, y se aplicaría a todo el sector central (es decir, a alrededor de tres mil 900 trabajadores).
Salazar Acosta aclaró que los sindicalizados estarán exentos de esta medida, ya que ellos tienen prestaciones con características diferentes, conforme a las condiciones generales de trabajo y en este momento están en proceso las mesas de negociación.
Asimismo, dijo que la asignación de la empresa de monederos electrónicos o vales se somete a licitación, aunque no precisó el monto de inversión o egreso total en el rubro. Los resultados podrían darse a conocer en mayo próximo.
El secretario aseguró que no hay incremento en el gasto corriente, el ajuste está apegado a la Ley de Egresos aprobada por el Congreso del estado y acorde con la Ley de Disciplina Financiera, que marca un límite de incremento –aplicado al capítulo 1000– de nómina.
Por otro lado, recordó que en estos días de asueto por Semana Santa se otorgó al personal días de descanso y se dejaron guardias, pero el lunes 21 se reanudarán labores de forma habitual en todas las áreas administrativas y operativas del gobierno del estado, con excepción del sector educativo, que tiene su propio calendario.