El líder sindical, aseveró que no se permitirá la realización de ningún proyecto carretero, principalmente, en el que sólo Nuevo Grupo Sindical (NGS), haya resultado favorecido, puesto que el acuerdo con los integrantes de la CTM fue buscar el 50 por ciento de todas la sobras públicas.
“El acuerdo es que los vamos a emplazar en cada obra que se abra si no hay el 50 por ciento para los trabajadores en forma equitativa…se debe ser justos con otras organizaciones, se tendrá que repartir el 50 por ciento, en todos los municipios y con todos los trabajadores y transportistas del estado”, declaró Limón Rivera.
En cuanto, a la obra de rehabilitación del boulevard Cuauhnáhuac, ,la cual arrancará la próxima semana, el secretario general de la CTM afirmó que aún no han llegado a ningún acuerdo con Nuevo Grupo Sindical que es el que tiene el contrato con gobierno del estado, por lo que advirtió un nuevo plantón en la zona donde arrancará el proyecto.
“En Cuauhnáhuac no hay ningún acuerdo y no van a trabajar si no hay el 50 por ciento… los vamos a emplazar y si no están de acuerdo nos vamos a ir a los tribunales y de acabó el asunto”, aseveró Vinicio Limón Rivera.
Señaló que esta determinación se dio, ante el favoritismo que autoridades han tenido hacia la Federación Nuevo Grupo Sindical, mientras que trabajadores y transportistas de la CTM no han sido respaldados en ningún momento.
Con respecto a las obras de ampliación a cuatro carriles de la carretera “La Pera-Cuautla”, dijo que en estos momentos se han respetado los acuerdos con NGS y la CTM. Sin embargo, reprochó que el proyecto carretero no haya iniciado aún, a pesar que se dio el banderazo de arranque.
“Ahora no es culpa de los camioneros que no arranque, sino del gobierno que sólo hace las cosas por simulación al haber dado el banderazo de salida y no inicia la obra”, comentó.