En representación del gobernador Marco Adame Castillo, el secretario de Educación Alejandro Pacheco Gómez, acompañado del presidente municipal Miguel Ángel Rabadán Calderón y el director del Conalep Morelos, Mauro González Pacheco, aseguró que con estas acciones la educación seguirá siendo fundamental para el desarrollo del estado y en particular en la formación de los jóvenes que son presente y futuro de Morelos.
“Para tener un México mejor y generar movilidad social, lo hacemos mediante la educción, hoy tenemos un plantel con jóvenes que tienen muchas posibilidades de continuar sus estudios”, dijo Pacheco Gómez.
El predio donde se construirá la nueva sede del Conalep Jiutepec, ostenta una extensión territorial de más de 20 mil metros cuadrados, en la Colonia la Esmeralda, que con la escritura obtenida, ahora podrá gestionar y aplicar recursos en la edificación de una de las instalaciones más modernas y equipadas de América latina.
Al respecto, el director del Conalep Morelos, aseguró que se visualiza la construcción del nuevo plantel que alberga a más de 750 estudiantes, y que a cinco años de su apertura, si no se había podido ampliar la matrícula, era precisamente por las limitaciones estructurales que se tenían.
Después de dos años de trámites de forma coordinada con el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Jiutepec, se logró la obtención de esta escritura pública que permitirá la creación de un plantel de primer nivel.
Mauro González abundó que en referencia a la infraestructura que se busca, se tiene el diseño específico para la educación del siglo XXI basada en competencias, orientada a la práctica de habilidades, siendo educación técnica su vocación, se contará con laboratorios de primer nivel mundial, que pondrán al Conalep Morelos en la mira de muchos países.
En su intervención, el presidente municipal Miguel Ángel Rabadán, ante los alumnos y docentes del Conalep, señaló que la entrega de esta escritura es prueba del trabajo y colaboración entre autoridades a favor de la sociedad al margen de intereses particulares y partidistas, lo que fue respaldado por el diputado Rabíndranath Salazar Solorio, quien acudió en representación del Congreso del Estado.