Transportistas afirmaron que el transporte público irregular en la zona conurbada de Cuernavaca se ha incrementado de manera grave, puesto que las unidades que pertenecían a la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat) ahora operan sin denominación y con este pretexto otros vehículos se han sumado.
Bulmaro González Arriaga, dirigente del Consejo de Uniones de Taxistas, aseveró que la situación es grave, ya que la competencia desleal existe prácticamente “bajo la protección de las autoridades, pues es muy fácil detectarlas y no se hace nada, las patrullas de Supervisión las ven, pero con una mordida arreglan todo”.
El líder transportista lamentó que la Dirección General de Transportes se haya comprometido a abatir este problema, y a la fecha no haya hecho nada, “con la justificación de que no cuenta con recursos suficientes para detener a todos los piratas, cuando es muy fácil detectarlos”.
González Arriaga recordó que en el Consejo Consultivo del Transporte también se dieron acuerdos en relación al combate del servicio público irregular, puesto que los municipios de la zona conurbada de Cuernavaca no son los únicos que enfrentan este problema, en la región sur con los mototaxis y en la oriente con las combis sin concesionar, pero tampoco se han cumplido.
“Ya nos cansamos de insistirles a las autoridades que se haga nada y parece que no les importa. Los más afectados somos nosotros y ni así quieren que incrementemos la tarifa”, añadió el presidente del Consejo de Uniones de Taxistas.
Según Bulmaro González Arriaga se tiene un registro de por lo menos 3 mil 500 unidades “pirata” en todo el estado, tanto de taxis como de transporte colectivo, que por circular con placas particulares son muy fácil de identificar.
1 comentario
Hey
Desgraciadamente la verdad es que no hay autoridad que ponga orden en… Compartelo!