El diputado priista afirmó que durante este año se trabajará con el personal que existe, a fin de avanzar en el trabajo que resta de los tres meses siguientes.
Sin embargo, Espín Navarrete garantizó que será necesario "sanear" las finanzas del Congreso del estado para que la siguiente Legislatura no tenga problemas de ese tipo como, dijo, sucedió al inicio de la presente administración.
El presidente de la Mesa Directiva insistió en que se desconoce el número total de trabajadores en nómina, por lo que también se tendrá que hacer una revisión de cuántas personas cobran en el Congreso del estado.
En este sentido, el diputado local refirió que tampoco se puede garantizar que un número de estos trabajadores sólo cobren del Poder Legislativo sin realizar una labor específica al interior, es decir, que se encuentren como aviadores.
Al respecto, el coordinador de los diputados priistas, Omar Guerra Melgar insistió en que la Mesa Directiva deberá comprobar la crisis financiera que, se ha dicho, enfrenta el Congreso del estado y si se debe a un incremento en su nómina.
Según Guerra Melgar hasta el momento sólo han sido declaraciones, pero no se ha logrado concretar la reunión con el secretario de Administración y Finanzas, por lo que en consecuencia ni los propios coordinadores saben del estado económico actual del Congreso estatal.
"No nos han dicho nada, yo solicité por escrito el que se nos pudiera mandar el informe de cuál es la situación financiera que guarda actualmente el Congreso del estado, no se me ha respondido, por lo menos a mi oficina no ha llegado ninguna notificación, entonces sabría lo que verdaderamente está pasando y saber lo que se comentó o ventiló a través de los medios, es verdad", declaró.