“En primer lugar Morelos se vuelve automáticamente elegible para nuevos y mejores proyectos de inversión, ya que el inversionista busca siempre donde existe la infraestructura energética para decidir su inversión. Y muchas veces somos descalificados porque no contamos con un suministro de energías como el gas natural, que no solo contamina menos sino que representa ahorros de entre el 25 al 30% en los procesos productivos”, explicó el mandatario.
Así lo destacó el gobernador luego de participar este jueves en la Expo Ahorro de Energía y la entrega del Premio Estatal de Ahorro de Energía 2011, en el Centro de Convenciones World Trade Center en el municipio de Xochitepec, acompañado del gerente de División Centro de la CFE, Javier Valencia Barajas; del presidente de Canacintra, Francisco Sotelo Gil; del presidente municipal Juan Carlos Rivera Hernández y del secretario de Desarrollo Económico Rafael Tamayo Flores.
Adame Castillo señaló que ahorro de energía, significa más eficiencia productiva, más avance tecnológico, pero también mejor conservación del medio ambiente, por lo que convocó a unificarse y trabajar por una agenda pública, a fin avanzar de manera significativa e importante en la productividad y competitividad.
Al respecto, Javier Valencia recordó los trabajos que la CFE está haciendo de manera conjunta con el Gobierno del Estado, destacando la inversión de poco más de 500 millones de pesos de infraestructura en Cuernavaca y Huitzilac, la subestación eléctrica en Acapantzingo y se está iniciando el trabajo de tres nuevas subestaciones ubicadas en los municipios de Yautepec, Cuernavaca y el Parque Científico y Tecnológico, entre otros.
En este acto el gobernador Marco Adame entregó el Premio Estatal de Energía a Bridgestone Firestone, Baxter de México, Grupo Alcione, a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), a los ayuntamientos de Tlaltizapán y Puente de Ixtla, al Hotel Sitio Mágico y un reconocimiento especial a la Empresa Opción Paquíme.
La Expo Ahorro de Energía se desarrolla del 20 al 21 de octubre con la participación de poco más de 39 empresas y la asistencia de más de mil 727 estudiantes de 5º y 6º año de escuelas primarias del estado, quienes serán acreditados como inspectores de energía.