Incluso, Fidel Demédicis Hidalgo, líder de Convergencia por la Unidad Democrática, solicitó sean auditados los recursos públicos de los ayuntamientos de Jiutepec y Emiliano Zapata, ante la presunción que se han desviado dineros para la compra del voto.
Ante el incremento de denuncias por compra y amenazas a militantes para dirigir su voto a ciertos candidatos a representar las direcciones estatales y nacionales del PRD, se corre el riesgo de que el proceso sea impugnado de nueva cuenta, tal y como sucedió hace unos meses y que provocó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara que se repusiera el proceso de renovación.
Demédicis Hidalgo dijo que existen pruebas de entrega de despensas y dinero en efectivo, a cambio de que la gente vote por ciertos personajes, por lo que exigió la intervención del Comité Nacional del sol azteca, que es el indicado para dirigir la contienda de este domingo.
“Es claro que están frente a la compra de votos y que son actos antidemocráticos. Estos compañeros no merecen estar en el PRD”, declaró el también diputado local.
Las denuncias que se han presentado ante el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, son de militantes que han señalado directamente a la ex diputada federal Adriana Díaz, líder de Alternativa Democrática Morelense (ADM), quien –acusaron- se ha dedicado a la repartición de despensas, dinero en efectivo y la promesa de otros apoyos.
Por lo anterior, la advertencia de impugnar el proceso del próximo domingo está latente, lo que también pondría en riesgo la estabilidad del PRD que contaría con poco tiempo para organizarse ante el proceso electoral del 2012.