Marco Adame acompañado del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, José Telumbre Melgar, y los responsables, recorrió los edificios del nuevo nosocomio regional que brindará atención médica al estado de Morelos y estados vecinos cuyos pacientes requieran de áreas de especialidad.
“La idea es tener un gran hospital de especialidades para niños y adolescentes, que sea un orgullo del estado y de la región en la que Morelos se encuentra, para que se pueda cuidar de la mejor manera la salud (…). Que los niños de Morelos sepan que el Hospital del Niño y el Adolescente será un gran centro de atención que tendrá a buen resguardo la salud de los hijos de los morelenses”, expresó el gobernador.
Con una inversión en obra de más de 400 millones de pesos, y en equipamiento médico y tecnológico de un estimado de 200 millones más, el Hospital del Niño y el Adolescente tendrá un costo superior a los 600 millones de pesos.
A diferencia del actual Hospital del Niño Morelense ubicado en Cuernavaca, que tiene 30 camas, el nuevo edificio tiene capacidad para 90 camas, además de seis quirófanos, lo que permitirá ampliar de manera importante su capacidad de atención en un 200 por ciento más.
El gobernador Marco Adame expresó que la salud es uno de los temas prioritarios en su administración, por lo que el poner al día la infraestructura médica, que al inicio de su Gobierno era de 40 años, permite tener un crecimiento realmente importante en número de camas, en especialidades, en instalaciones de punta, con toda la tecnología todo el avance médico que hoy se tiene.
Comentó que de acuerdo al avance en la construcción, la terminación del nuevo Hospital estará lista los últimos días del mes de diciembre, y de inmediato se iniciará el equipamiento, para que a más tardar en abril del 2012 esté totalmente concluido.
Dijo que en la medida en que se garantice la salud de toda la población, pero especialmente de los niños y de los jóvenes, será una oportunidad para que los morelenses puedan tener mejor respaldado y a buen resguardo su derecho a la salud.
Por último, el mandatario estatal señaló que la atención de enfermedades que causan tanto dolor y preocupación a los padres de familia, “como el cáncer, como las enfermedades renales, como los trasplantes, como lo que ya se viene haciendo con tanto éxito en nuestro hospital del niño actual”, debe estar garantizada en este nuevo nosocomio.